Toshiba crece un 40% en el mercado profesional
La filial española de la compañía ha presentado unos resultados trimestrales muy positivos gracias al crecimiento de Toshiba en el segmento B2B.
Toshiba ha presentado los resultados financieros de su último ejercicio en los que se refleja que la compañía pasa por un buen momento. La división española ha crecido un 23 por ciento en el primer semestre de 2008, alcanzando una cifra de negocio de más de 146 millones de euros.
Según Alberto Ruano, director general de Toshiba, uno de los motivos de los buenos resultados ha sido el incremento de la empresa dentro de la rama profesional. Toshiba ha podido crecer un 40 por ciento dentro del mercado del B2B gracias a haber ganado “el 90 por ciento de los grande concursos de la Administración”, ha explicado Ruano.
En este sentido, la compañía espera manterner las cifra si logra hacerse con los próximos tres grandes concursos que va a convocar el Gobierno antes del cierre del año fiscal, en marzo de 2009.
Como ha indicado Ruano, apoyándose en la experiencia de su empresa con más de 120 años de historia, “cada vez que ha habido una crisis, la mejor forma de salir de ella es ser tecnológicamente diferentes en vez de bajar precios”.
Silicon News ha publicado que la empresa presentará en breve un netbook para cubrir también esta nueva categoría de producto, tan de moda entre todos los fabricantes, que llegará al mercado en noviembre.