Toshiba ha registrado un importante crecimiento en el mercado estadounidense durante el primer trimestre del año. El fabricante japonés vendió 1,5 millones de ordenadores entre enero y marzo, lo que supone un avance del 50% respecto al mismo periodo de 2009.
“El mercado de consumo se está desempeñando bien para nosotros, particularmente a nivel minorista”, resaltó un directivo de Toshiba America, Jeff Barney, en declaraciones citadas por Reuters. Toshiba es el cuarto mayor vendedor de ordenadores en Estados Unidos y el quinto fabricante a nivel mundial.
El directivo afirmó que la empresa espera crecer un 35% en el mercado de consumidores de Estados Unidos durante los próximos seis meses, mientras que el crecimiento en el sector corporativo será de sólo un dígito.
Barney destacó además que la compañía lanzará este año su propio ordenador tablet, que utilizaría tanto Windows 7 de Microsoft como Android de Google. El objetivo es que el nuevo dispositivo compita con el iPad de Apple.
“Definitivamente vemos que existe un mercado para los ordenadores tablet. Este sector será expansivo como los netbooks, no habrá canibalismo”, agregó.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…