Toshiba consigue un crecimiento del 76% en su beneficio operativo del 2Q

Toshiba Corp ha informado de un crecimiento del 76% en su beneficio operativo del segundo trimestre (2Q) de 2017, impulsada por un sólido desempeño de su unidad de chips de memoria que recientemente ha acordado vender por 18.000 millones de dólares.

El fabricante, desesperado por conseguir fondos para cubrir las pérdidas de su unidad nuclear estadounidense Westinghouse, decidió finalmente vender su unidad de chips -como segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria flash NAND- a un grupo liderado por Bain Capital.

Toshiba también ha anunciado que elevará su inversión de capital en el negocio de chips para este año fiscal a 600.000 millones de yenes frente a su plan inicial de 400.000 millones de yenes para acelerar la instalación de una planta de producción de chips de memoria en Yokkaichi.

La compañía ha alcanzado un beneficio operativo en el segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre) de 135.080 millones de yenes (1.200 millones de dólares) frente a 76.880 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

El resultado ha superado las estimaciones de los analistas, situadas en 124.470 millones de yenes.

Tal y como señaló el mes pasado, Toshiba espera una pérdida neta anual de 110.000 millones de yenes debido a los impuestos relacionados con la venta de la unidad de chips de memoria. Esto no refleja las ganancias esperadas de la venta de 2.000 billones de yenes, ya que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria.

Toshiba ha mantenido su pronóstico de beneficio operativo para el conjunto del año 2017, que finalizará en marzo, en 430.000 millones de yenes frente a un promedio de 480.000 millones de yenes de la estimación de los analistas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago