Toshiba había anunciado el netbook NB510 para el mercado norteamericano a principios de año, pero este modelo nunca llegará a los estantes de las tiendas. La subsidiaria americana del fabricante lo ha confirmado, asegurando que se centrará en la comercialización de ultrabooks.
La decisión está íntimamente relacionada con la voracidad de otros dispositivos como el iPad, que han devuelto la moneda al segmento netbook: si hace unos años estos dispositivos de bajo coste canibalizaban las ventas de portátiles tradicionales, el tablet PC ha hecho lo propio durante los últimos meses con el netbook.
Además hay que tener en cuenta que los ultrabooks gozan de mayores márgenes de beneficio, algo que beneficia a toda su cadena de suministro. Cuentan con mucha más potencia que los netbooks y también que las tabletas, por lo que no compiten en el mismo segmento.
Con esta decisión, Toshiba se une a otros fabricantes que ya la habían tomado anteriormente, Dell y Lenovo. Samsung y Sony aún no lo han confirmado, pero lo cierto es que durante todo lo que llevamos de año no han presentado ningún netbook nuevo. Los que sí mantienen la carrera en este ámbito son Acer, Asus y HP, que no han dado signos de abandonarla.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…