En un movimiento para presionar a sus rivales en la batalla por los formatos de la nueva generación de DVDs, la compañía japonesa ha anunciado que lanzará ordenadores portátiles con HD DVD en el cuarto trimestre del próximo año.
Esta decisión se produce después de que el pasado mes de septiembre Sony dijera que su nueva consola, PlayStation 3, soportará la tecnología Blue-ray.
Tanto HD DVD como Blue-ray utilizan láser de luz azul, que tienen una longitud de onda más corta que la luz roja utilizada en los grabadores de DVD convencionales y que puede grabar los datos a una mayor densidad para grabaciones de alta definición.
Toshiba, junto con NEC y Sanyo, respaldan HD DVD como el formato de DVD de próxima generación. Por su parte, un consorcio global en el que se incluyen a Sony y Matsushita, quieren promocionar la tecnología Blue-ray. Además, se da el caso de que la consola PlayStation de Sony es la más popular en el mercado de videojuegos, mientras que Toshiba es uno de los principales fabricantes de portátiles del mundo.
Por otra parte, Toshiba también ha anunciado que lanzará reproductores y grabadores de HD DVD en el cuatro trimestre de 2005.
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…