En un movimiento para presionar a sus rivales en la batalla por los formatos de la nueva generación de DVDs, la compañía japonesa ha anunciado que lanzará ordenadores portátiles con HD DVD en el cuarto trimestre del próximo año.
Esta decisión se produce después de que el pasado mes de septiembre Sony dijera que su nueva consola, PlayStation 3, soportará la tecnología Blue-ray.
Tanto HD DVD como Blue-ray utilizan láser de luz azul, que tienen una longitud de onda más corta que la luz roja utilizada en los grabadores de DVD convencionales y que puede grabar los datos a una mayor densidad para grabaciones de alta definición.
Toshiba, junto con NEC y Sanyo, respaldan HD DVD como el formato de DVD de próxima generación. Por su parte, un consorcio global en el que se incluyen a Sony y Matsushita, quieren promocionar la tecnología Blue-ray. Además, se da el caso de que la consola PlayStation de Sony es la más popular en el mercado de videojuegos, mientras que Toshiba es uno de los principales fabricantes de portátiles del mundo.
Por otra parte, Toshiba también ha anunciado que lanzará reproductores y grabadores de HD DVD en el cuatro trimestre de 2005.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.