Toshiba apuesta por los portátiles tradicionales en la escuela 2.0
Tras ser rechazados sus netbooks en varias autonomías, la compañía señala que estos equipos podían resultar demasiado reducidos para la enseñanza.
La filial española de Toshiba ha manifestado su desacuerdo con que los alumnos de los colegios usen miniportátiles como equipos de trabajo para sus actividades escolares. El fabricante de ordenadores se postulaba así, tras la presentación de sus resultados anuales de 2009.
“Está muy bien acercar la tecnología a los más pequeños, pero la pantalla de los netbooks se queda pequeña. El netbook nació para ser un complemento del portátil, para llevarlo de viaje… -y para eso está muy bien- pero no es un sustituto”, señalaba Alberto Ruano, director general de Toshiba.
Toshiba defiende que el tamaño de estos ordenadores puede ser demasiado escaso para algunas aplicaciones y alerta de que los profesores no suelen utilizarlos porque les resultan molestos.
La compañía coincide ahora en sus opiniones con las administraciones de la Comunidad Valenciana y de Madrid, quienes rechazaron el plan de digitalización de la enseñanza hace meses, por considerar que estos dispositivos eran demasiado reducidos para la vista de los escolares. El proyecto para ambas autonomías incluía acuerdos para ceder a bajo coste unidades del modelo de Toshiba NB200, de 10´1 pulgadas, un netbook que ya se usa en varias regiones como Andalucía que ya han puesto en marcha la modernización de sus colegios.
El cambio de estrategia de Toshiba respecto a la escuela 2.0 parece total. Así, Ruano comentaba que “haremos otros aparatos, con otras funcionalidades, otros precios…pero la pantalla es fundamental. El netbook no puede sustituir al portátil como equipo de trabajo”.
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