Tan sólo cuatro meses después de que Toshiba haya anunciado que aumentará su producción de semiconductores con la apertura de una nueva fábrica de chips de memoria flash NAD en la localidad japonesa de Yokkaichi, el fabricante afronta otro reto.
Los chips de memoria NAND se usan en teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. El objetivo de la compañía japonesa es liderar este mercado y superar a su principal rival, Samsung.
Según ha afirmado el CEO de Toshiba, Hisao Tanaka, la demanda de estos chips supera la capacidad de la empresa y ésta asumirá la construcción de otra planta más cuya producción empezará a partir de 2017.
Toshiba decidirá a partir de abril dónde ubicará esta fábrica adicional y de acuerdo con el directivo se tendrán en cuenta destinos nacionales y extranjeros para su instalación, como recoge Reuters.
Presionado sobre si China sería el mejor lugar en el extranjero, Tanaka ha señalado que “Samsung, además de sus fábricas en China (en Xian y Hynix) también cuenta con una en EEUU”.
La apertura de la fábrica de chips NAND flash en Yokkaichi ha constituido la mayor inversión en los últimos 2 años de Toshiba.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…