Ya es tradición que Toshiba presente discos duros de 1,8 pulgadas cuando Apple renueva sus iPods, del que ha sido uno de los principales proveedores durante años. Sin embargo Apple o Microsoft parece que apostarán en el futuro por unidades de estado sólido que se espera que este mismo año superen la capacidad de discos duros de este formato.
Los nuevos discos de Toshiba ofrecen una asombrosa densidad de 344 Gbytes por pulgada cuadrada, la mayor que un disco duro puede ofrecer actualmente. La unidad con un único plato tiene 5 milímetros de grosor, mientras que la unidad con dos platos mide 8 milímetros de grosor para alcanzar los 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento.
Apple ha decidido no utilizar estos últimos, estimando que 120 GB son más que suficientes y seguramente iniciando un nuevo rumbo para el almacenamiento de sus reproductores digitales, sustituyendo en el futuro el clásico disco duro por unidades de estado sólido.
Algo que se rumorea podría llegar en 2010 cuando el mercado de las SSDs esté suficiente maduro y unidades a partir de 64 Gbytes alcancen la necesaria moderación de precios.
vINQulos
tgdaily
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.