Toshiba Corporation ha adquirido a Panasonic Shikoku Electronics un centro de diseño de discos duros en Fremont (California), para consolidar su posición en el mercado de discos duros de pequeño formato, según comunica la empresa.
A través de esta compra, la compañía busca reforzar sus capacidades para el desarrollo de discos duros, además de aumentar el nivel de soporte que ofrece a sus clientes tanto en el sector de la informática como en el de la electrónica de consumo.
Toshiba, que ha anunciado el disco duro más pequeño del mercado (0,85 pulgadas y 4 GB de capacidad) y el desarrollo de un nuevo sistema de grabación perpendicular, ha vendido ya 14 millones de discos de 1,8 pulgadas y ha puesto en el mercado 80 millones de unidades de 2,5 pulgadas.
El nuevo centro sirve de apoyo para el que Toshiba tiene en Ome (Japón) y cuenta con un equipo de cincuenta ingenieros procedentes del centro de fabricación japonés. La experiencia de estos ingenieros, que ya se han incorporado a la filial americana, ampliará la capacidad de diseño de discos duros, además de disminuir costes operativos y aumentar la calidad y potencia productiva.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…