Toshiba y Fujitsu han indicado el 1 de octubre que han sellado el acuerdo que permitirá a la primera hacerse con el negocio de discos duros de Fujitsu, tanto a nivel de diseño como de fabricación.
Los detalles monetarios del acuerdo aún no han trascendido.
Las dos compañías niponas comenzaron las negociaciones en febrero de este año y esperaban cerrar dicho acuerdo en julio, pero diversos detalles han sido los culpables de este importante retraso.
La combinación de sus negocios de discos duros de 2,5 pulgadas, convierten a Toshiba en el mayor vendedor dentro del segmento de portátiles y sobremesa, pero también en otros segmentos como las memorias NAND Flash de estado sólido (SSD), unidades ópticas, software relacionado con almacenamiento…
Por otro lado, el acuerdo al que han llegado permitirá a Toshiba acceder directamente al mercado de discos duros para la empresa, codiciado durante bastante tiempo por la japonesa.
De esta forma, el negocio de discos duros de Fujitsu estará ahora englobado dentro de una nueva división creada para tal efecto: Toshiba Storage Device Corp.
El mercado de discos duros de 2,5 pulgadas ha estado dominado durante años por 7 compañías, que han abarcado el 90% de las ventas: Hitachi, Western Digital, Fujitsu, Hitachi, Seagate, Toshiba y Samsung, por ese orden. Durante los últimos años, Fujitsu se ha mantenido en la tercera posición con 38,6 millones de discos comercializados (Hitachi, la primera ha llegado a los 50,4 millones de unidades), mientras que Toshiba se encontraba la cuarta en número de ventas con 34,5 millones.
Por tanto, sumando las ventas de las dos compañías, se alcanzarían los 73,1 millones y el negocio resultante sería Nº1.
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