Conocidos como ‘smartbooks’ aunque con problemas legales para denominarlos así oficialmente, estos portátiles de bajo coste y tamaño –netbooks- se anunciaron como una buena alternativa para el monopolio de los Intel Atom y Windows.
Sin embargo, hasta ahora, no acaban de llegar al mercado masivo aunque además de los fabricantes taiwaneses, Dell con los Athens y Sparta y el HP Compaq Airlife ofertado por Telefónica y ahora Toshiba con el AC100 deberían revertir la situación.
El netbook de Toshiba mide 262,05 x 189,8 x 21 mm, y tiene un peso de 0,9 kg. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas retroiluminada LED y resolución de 1024 x 600 píxeles. 512 MB de RAM, una unidad de estado sólido de 16 GB, webcam de 1,3 megapíxeles, 10/100 Ethernet, 802.11 b / g / n Wi-Fi, lector de tarjetas 2 en 1, salidas de video D-Sub y HDMI.
Su potencia gráfica y de proceso estará a cargo de un SoC de nueva generación Tegra 2 de NVIDIA con procesador ARM y chip gráfico GeForce. Incluye una batería de 3 celdas para unas 5 horas de autonomía. Estaría gobernado por Android 2.1. No conocemos fecha de disponibilidad ni precio, esperemos contenido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…