Conocidos como ‘smartbooks’ aunque con problemas legales para denominarlos así oficialmente, estos portátiles de bajo coste y tamaño –netbooks- se anunciaron como una buena alternativa para el monopolio de los Intel Atom y Windows.
Sin embargo, hasta ahora, no acaban de llegar al mercado masivo aunque además de los fabricantes taiwaneses, Dell con los Athens y Sparta y el HP Compaq Airlife ofertado por Telefónica y ahora Toshiba con el AC100 deberían revertir la situación.
El netbook de Toshiba mide 262,05 x 189,8 x 21 mm, y tiene un peso de 0,9 kg. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas retroiluminada LED y resolución de 1024 x 600 píxeles. 512 MB de RAM, una unidad de estado sólido de 16 GB, webcam de 1,3 megapíxeles, 10/100 Ethernet, 802.11 b / g / n Wi-Fi, lector de tarjetas 2 en 1, salidas de video D-Sub y HDMI.
Su potencia gráfica y de proceso estará a cargo de un SoC de nueva generación Tegra 2 de NVIDIA con procesador ARM y chip gráfico GeForce. Incluye una batería de 3 celdas para unas 5 horas de autonomía. Estaría gobernado por Android 2.1. No conocemos fecha de disponibilidad ni precio, esperemos contenido.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…