Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

Toshiba cuenta con un nuevo HDD Innovation Lab o laboratorio de innovación en discos duros en territorio europeo.

Ubicado en su sede de Düsseldorf, en Alemania, ha sido presentado como “un gran avance en el suministro de soluciones a medida y un impulso a la tecnología HDD”.

“Demuestra el compromiso de Toshiba con el impulso a la industria y nuestro apoyo a clientes y partners con experiencia y recursos técnicos”, explica Rainer W. Kaese, director sénior de Desarrollo de Negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe, que espera “fortalecer las colaboraciones existentes y explorar las futuras oportunidades comerciales que traerá la nueva instalación”.

Este laboratorio permitirá a clientes y socios, tanto de Europa como de Oriente Medio, evaluar discos duros e identificar las configuraciones óptimas para redes SAN, sistemas de videovigilancia, almacenamiento cloud y NAS. Se caracteriza por soportar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento como servidores, JBoD, chasis, controladores, cables y software, habilitando el desarrollo de pruebas de concepto. A continuación, ofrece respuestas personalizadas a las preguntas de los clientes.

También hace posible el análisis de energía para benchmarks de consumo y la ejecución de investigaciones internas sobre el rendimiento y la optimización de los discos duros, cuyos resultados se pueden consultar en la web de Toshiba Storage.

Entre sus servicios adicionales se encuentra el envío de muestras a los clientes para evaluaciones en sus propios entornos y la realización de demostraciones en vivo.

Publicidad