El británico Symbian, del que Nokia posee casi un 50 por ciento, es el líder del mercado en sistemas opertaivos para dispositivos móviles, seguido del sistema de Microsoft, Windows Mobile.
Pero las cosas podrían cambiar después del anuncio de Google, que ofrecerá una plataforma de fuente abierta basada en Linux, cuyo objetivo es que Internet funcione en los terminales móviles de la misma manera que lo hace en los ordenadores.
Aunque Torvalds reconoce no haber estado involucrado en el proyecto personalmente, ha destacado que parece que “2008 podría ser, gracias a la alianza con Google, el año en el que podrán verse más teléfonos disponibles con Linux”.
Google está trabajando con Motorola y otras grandes compañías de telecomunicaciones, incluidas operadoras y fabricantes de chips, para desarrollar Android, una plataforma de fuente abierta para dispositivos móviles.
Torvalds también ha señalado que la utilización de Linux para teléfonos móviles se ha visto limitado porque la mayor parte del mercado todavía utiliza terminales de gama baja más que smartphones, o teléfonos con funciones avanzadas. “Algo que parece que está cambiando”, afirma Linus Torvalds.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…