El juez que acusó a TorrentSpy de destrucción intencional de pruebas por borrar IPs de usuarios y modificar los títulos de archivos protegidos, condena al buscador al pago de 30.000 dólares por violación de derechos de autor para cada uno de los 3.699 cargos de la demanda, lo que totaliza un importe superior a los 110 millones de dólares.
El CEO de la MPAA aprovechó la fortísima suma para “enviar un mensaje sobre la ilegalidad de estos sitios”. “La desaparición de TorrentSpy es una clara victoria para los estudios y demuestra que no se dará tregua a dichos sitios piratas y serán demandados ante los tribunales por los titulares de derechos de autor”, indicó Dan Glickman.
El juzgado emitió además un requerimiento judicial permanente contra TorrentSpy, prohibiéndole cualquier actividad que “fomente, promueva, facilite o permita a sabiendas infracciones de archivos con derechos de autor. Un requerimiento sin efecto porque el sitio de intercambio de archivos cerró sus puertas voluntariamente en el mes de marzo alegando dificultades financieras y el deseo de proteger la privacidad de los usuarios.
Los abogados de TorrentSpy calificaron la sentencia de “injusta y draconiana”. La misma no es definitiva y ha sido apelada al Tribunal correspondiente de San Francisco.
vINQulos
News.com
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…