De momento parece tan sólo un toque de atención cordial, ya que la AEPD comunicó a Peter Fleischer, responsable de la política de privacidad del gigante de Internet, que controlase la información que el navegador almacena, datos tales como la IP o historiales de búsqueda a través de cookies.
La agencia reconoce como favorable la reducción a 18 meses -les parecerá poco…- la retención de datos de los usuarios, y que el almacenamiento de estos se centre exclusivamente en una vía para controlar el fraude y el spam.
La parte en la que más hincapié parece hacer la AEPD, como es obvio, es en la poca información que se le da al usuario de a pie, que no conoce siquiera que datos se quedan almacenados y cuales no, y les pide que ofrezcan un servicio de cancelación para aquel usuario que no quiera dejar rastro, en esta última parte no creo que le hagan mucho caso por muchas “recomendaciones” que les den…
Muy buenas intenciones por parte de la agencia para decir que la cantidad de datos así como el plazo de almacenamiento “deberían limitarse”, a lo mejor por las buenas es más fácil, ¿quién sabe? Los siguiente serán Yahoo! y Microsoft. Veremos qué les recomiendan.
vINQulos
El Mundo
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