Categories: Cloud

Toque de atención de la AEPD a Google

De momento parece tan sólo un toque de atención cordial, ya que la AEPD comunicó a Peter Fleischer, responsable de la política de privacidad del gigante de Internet, que controlase la información que el navegador almacena, datos tales como la IP o historiales de búsqueda a través de cookies.

La agencia reconoce como favorable la reducción a 18 meses -les parecerá poco…- la retención de datos de los usuarios, y que el almacenamiento de estos se centre exclusivamente en una vía para controlar el fraude y el spam.

La parte en la que más hincapié parece hacer la AEPD, como es obvio, es en la poca información que se le da al usuario de a pie, que no conoce siquiera que datos se quedan almacenados y cuales no, y les pide que ofrezcan un servicio de cancelación para aquel usuario que no quiera dejar rastro, en esta última parte no creo que le hagan mucho caso por muchas “recomendaciones” que les den…

Muy buenas intenciones por parte de la agencia para decir que la cantidad de datos así como el plazo de almacenamiento “deberían limitarse”, a lo mejor por las buenas es más fácil, ¿quién sabe? Los siguiente serán Yahoo! y Microsoft. Veremos qué les recomiendan.

vINQulos
El Mundo

Redaccion TI

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago