Al contrario que Samsung, que ha desperdiciado la oportunidad de sorprender con su smartwatch y ha optado por un camino “manzanesco” haciendo su Galaxy Gear sólo compatible con sus producto, Qualcomm sí que aporta novedades por el mismo precio.
Con un coste de 300 dólares Qualcomm nos ofrece el Toq, con una pantalla de tinta electrónica Mirasol, a pleno color. Gracias a esto no sólo tenemos una visibilidad perfecta en cualquier condición de luz, sino que además la batería aguanta mucho más mostrando siempre una imagen, concretamente hasta 3 días.
Dispone además de un cargador inalámbrico WiPower LE y se conecta a smartphones Android (a partir de 4.0.3) por Bluetooth.
También cuenta con unos innovadores auriculares Bluetooth, que en lugar de un solo cuerpo, están divididos en dos módulos, uno para cada oído. Con ellos también se puede realizar llamadas y podemos elegir si usar sólo uno o los dos conjuntamente.
Lamentablemente sigue siendo un smartwatch que necesita de un smartphone para sacar todo su potencial, algo que parece ser el camino elegido por todos los grandes fabricantes.
Teniendo en cuenta esto, quizás su único pero sería la falta de sensores deportivos, GPS, soporte ANT+ y que no cuente con botones físicos, ya que la pantalla táctil es muy efectiva en el uso diario, pero a veces unos botones hacen falta cuando llevamos guantes o hacemos deporte.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…