Gracias al cloud computing, es posible almacenar información más allá de los discos duros del ordenador, colaborar con compañeros en tiempo real y enviar un correo electrónico tras otro sin preocuparse por limitaciones de espacio o la ubicación de cada persona.
Son múltiples las soluciones que permiten a los negocios avanzar en su cometido gracias a la nube. Según los datos de la última edición del Netskope Cloud Report para la región EMEA, que analiza la evolución de la adopción y el uso de ciertas apps durante el segundo trimestre de 2016, las organizaciones no recurren a decenas, sino a varios cientos de aplicaciones cloud en su día a día.
Eso sí, algunas triunfan más que otras. ¿Por ejemplo? Hoy por hoy parecen contar con especial aceptación aquellas que están vinculadas a la suite ofimática online Office 365 que desarrolla Microsoft. Aquí entran desde OneDrive a Outlook o SharePoint.
Junto a Microsoft, otros creadores de aplicaciones de cloud computing y alcance corporativo a los que recurre la mayoría de las compañías son Google, Facebook, Twitter, Salesforce, Dropbox, AOL o Slack. A continuación, os ofrecemos el top 20 actual de aplicaciones cloud para las empresas de Europa, Oriente Medio y África, de acuerdo con la clasificación de Netskope:
[nggallery template=nme images=40 id=174]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…