Así está el top 10 de redes sociales y servicios de mensajería
Facebook aporta cuatro de los productos más populares: la red social Facebook, las apps WhatsApp y Messenger y la plataforma de fotografía Instagram.
A día de hoy no hay rival que le dispute a Facebook el liderato en cuestión de redes sociales y servicios de mensajería.
Y es que la compañía que dirige Mark Zuckerberg compite en este campo con su servicio principal, Facebook, con la plataforma de fotografías Instagram y con un par de aplicaciones que permiten a la gente mantenerse en contacto a través de mensajes, que son Messenger y WhatsApp.
Estos cuatro productos se meten en el top 10 por número de usuarios activos mensuales, según un gráfico publicado por Statista. De hecho, Facebook, WhatsApp y Messenger conforman el top 3 con 2.072 millones, 1.300 millones y otros 1.300 millones de usuarios, respectivamente. E Instagram entra en el top 5, con 800 millones.
Por medio está el WeChat de Tencent con 980 millones de usuarios. Mientras, Qzone es sexto con 606 millones.
Los otros nombres que aparecen reflejados en en la lista de Statista son Weibo (361 millones), Twitter (330 millones), Pinterest (200 millones) y, por último, Snapchat (178 millones, aunque en este caso son usuarios diarios y no mensuales).