La tecnología está impactando de manera decisiva en el mercado laboral, generando nuevas oportunidades e incluso profesiones antes inexistentes.
De acuerdo con un estudio de la red social para profesionales LinkedIn, las diez ocupaciones que más han emergido durante 2019 en el mercado laboral español tienen implicaciones tecnológicas en mayor o menor medida.
Esa lista está conformada por las profesiones de: especialista en inteligencia artificial, desarrollador Salesforce, especialista en Customer Success, ingeniero de robótica, especialista en ciberseguridad, agile coach, consultor de cloud, desarrollador de Python, científico de datos y desarrollador de Big Data.
LinkedIn destaca que, “por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica” y que, “por otro lado, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas”.
Todas se han dejado notar en 2019 y todo apunta a que estas profesiones seguirán dando que hablar a lo largo de 2020.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…
Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…