Tooio es una compañía española que ofrece servicios de geolocalización para móviles. En este caso, lanzan una iniciativa encaminada a conectar al pequeño comercio con sus posibles clientes, como una forma de ayuda a este sector tan perjudicado por la crisis económica.
Se trata de una aplicación gratuita, descargable para los usuarios de terminales smartphone, que permite visualizar información adicional sobre los locales del barrio madrileño de Chueca asociados al proyecto. De esta forma, es posible conocer las ofertas y descuentos de estos lugares a través del móvil, o encontrar determinados productos en el barrio y comparar precios.
El servicio de Tooio también está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que el usuario puede conocer la preferencia de sus contactos por uno u otro establecimiento, teniendo así una opinión de primera mano. El software te muestra la localización de tus amigos nada más iniciarse.
Los locales que se han incorporado al proyecto tienen una etiqueta en sus escaparates. Ésta resulta identificable desde el móvil y así se puede acceder a las ofertas disponibles o recomendarlo a un amigo.
Se ha elegido el barrio de Chueca de Madrid por dos motivos: la variedad de los pequeños comercios de la zona y el perfil de los usuarios, con un alto nivel de implantación de la nueva tecnología móvil entre ellos. Está previsto que el servicio, gratuito de momento, se extienda a otras áreas e incluso a otras ciudades.
A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Tooio:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…