La reina del mercado de los navegadores, la compañía holandesa TomTom, acaba de publicar sus resultados para el primer trimestre de 2009, unas cifras que confirman el descenso de ingresos que ya se había notado en el Q4 de 2008 y que continúan manteniendo a la firma en números rojos.
En el primer trimestre del año, la firma acusa una caída importante de los ingresos, tanto en la comparación interanual como la intertrimestral: los 213 millones de euros del Q1 de 2009 suponen un retroceso del 19% frente al Q1 del año precedente y un importante 60% frente a los 528 con los que cerró el último trimestre del año fiscal anterior.
“Las condiciones de mercado han cambiado durante el cuatrimestre, exacerbado por el destocaje en el canal por distribuidores y vendedores”, ha explicado el CEO de la compañía, Harold Goddijn.
La compañía continúa, por tanto, en números rojos, aunque las cifras se han moderado frente a los más de 900 millones de euros de saldo negativo acreditados en el Q4, cuando las cuentas de la empresa se resintieron de la compra de TeleAtlas.En el cuatrimestre saliente, la firma ha cerrado con -37 millones de euros.
La firma se felicita aún así de las medidas que ha tomado para reducir costes y espera alcanzar un ahorro de 60 millones de euros.
TomTom no ha actualizado sus previsiones para 2009, dadas las condiciones de mercado.
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