Aunque la mejora más visible es evidentemente el nuevo diseño del navegador, más estilizado y ligero que nunca, el nuevo TomTom XL Europe 31 destaca también un cálculo de ruta muy rápido con unas indicaciones mejoradas.
Toda la superficie frontal del nuevo navegador es una pantalla de 480×270 píxeles de 64.000 colores, que muestra las rutas o las opciones con mucha calidad, evitando los reflejos y brillos aunque reciba los rayos de sol directamente.
En la parte trasera integra una pequeña pieza que se despliega para colocar el GPS en el cristal del vehículo sin necesidad de utilizar un soporte externo, ahorrándonos espacio y el inconveniente de tener cargar con varios accesorios cada vez que queramos usar el navegador. TomTom ha denominado a esta solución de montaje el sistema EasyPort, una opción muy interesante y que funciona a la perfección.
Además de poder fijar la navegación clásica, se puede planificar una ruta eligiendo los caminos más rápidos, los más cortos en distancia, rutas peatonales que no tienen en cuenta las restricciones de tráfico para los coches y evitan las autopistas, rutas en bicicleta que evitan las autopistas, y rutas para vehículos con velocidad limitada (los vehículos que no pueden ir por encima de una determinada velocidad, como por ejemplo en el caso de circular a una velocidad inferior a 65 Km/h, evitando las autopistas). Otra opción permite crear itinerarios con una lista de destinos y puntos intermedios, o descargarlo del ordenador y añadiendo puntos al itinerario.
La tecnología Map Share sirve para hacer correcciones en los mapas sobre la pantalla del navegador cuando detectan algún dato impreciso (calle cortada o dirección prohibida, por ejemplo), compartiendo sus datos en el servicio online TomTom HOME para que otros conductores puedan beneficiarse de las actualizaciones introducidas en el navegador. Es posible personalizar el contenido descargándose las últimas versiones de los mapas y acceder a los servicios de pago de TomTom (como la información de tráfico).
Si cambiamos o tomamos una nueva dirección, el GPS busca rápidamente una alternativa a la ruta pulsando un icono de la pantalla, sin indicarnos de nuevo que retrocedamos a la ruta anterior. Además avisa con mucha precisión de todos los radares de tráfico, tanto los que están señalizados en las autovías como los que ocultos, los fijos, los de carreteras y semáforos.
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