Tras los muy buenos resultados del último trimestre de 2009, las cifras de TomTom para el primer Q del año no son tan espectaculares aunque sí confirman una tendencia a la recuperación.
Frente a las pérdidas de 37 millones de euros del Q1 de 2009, en el mismo trimestre de 2010 la compañía holandesa cerró con unos beneficios netos de 3 millones de euros.
El crecimiento del EBITDA fue también espectacular, con un alza del 350% interanual, pasando de los 10 millones del Q109 a los 44 del trimestre que acaba de cerrarse.
Estos buenos resultados se deben a una mayor optimización de los ingresos, que no han pegado un alza tan llamativa como los beneficios. En 2009, la firma facturó 213 millones, sólo un 26% menos de lo conseguido este año (268 millones de euros).
A pesar del crecimiento interanual, al igual que en la comparativa de beneficios, al fijarse en el trimestre anterior los números palidecen: en el Q4 de 2009 la firma ingresó 533 millones de euros.
Aún así, hay que tener en cuenta que el Q4 es el trimestre de la campaña navideña y uno de los períodos más fuertes en ventas.
“Nos hemos comportado muy bien en este primer trimestre, reportando un crecimiento significativo en el year-to-year debido a la potente ejecución de todas nuestras unidades de negocio”, apunta el CEO de la firma, Harold Goggijn, quien anuncia importantes nuevas incorporaciones al portfolio en los próximos meses.
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