TomTom trabaja en una reforma de la arquitectura de su servicio de cartografía digital para buscar un nuevo renacer en los vehículos sin conductor.
Cada vez más los coches vendrán equipados con múltiples sensores a través de conexiones móviles, cámaras y sistemas de monitorización del conductor.
La empresa de navegación holandesa pretende convertirse en un proveedor principal de tecnología de los coches de autoconducción, que podrían sacar a la compañía de los siete años de vacas flacas que ha vivido, según ha declarado a Reuters el presidente ejecutivo, Harold Goddijn.
Los dispositivos de navegación personal de TomTom, su producto principal, cayeron en un declive brutal tras la entrada de rivales más baratos en un mercado cada vez más saturado de sistemas GPS y competitivas aplicaciones de navegación en los teléfonos inteligentes.
Uno de los pocos momentos brillantes de TomTom durante los últimos años fue en 2012, cuando Apple, tratando de poner fin a su dependencia de Google, eligió los mapas de TomTom para incorporarlos en su propia aplicación de navegación.
Goddijn ha explicado que la reforma de la arquitectura de sus sistemas “ofrece mucha confianza” a los inversores y los clientes, ya que la proliferación de datos que traerán los coches conectados se procesará de una manera que garantice la seguridad de los usuarios.
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