TomTom, empresa líder en el segmento de equipos de navegación para coches, se muestra como una de las más estables del sector, con un crecimiento de los beneficios continuado durante los últimos 14 trimestres, desde que la compañía lanzó su primer dispositivo de navegación en abril de 2004.
Durante el tercer trimestre del año, TomTom ha logrado unos ingresos netos de 99 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el obtuvo 73 millones de euros. Las ventas de la compañía holandesa crecieron un 21 por ciento para situarse en los 427 millones de euros.
Semejante aumento de ventas ha permitido a TomTom aumentar sus estimaciones de equipos vendidos en 2007 en un 1 millón, situándolas en 10 millones de unidades. Harold Goddijn, consejero delegado de la compañía citado por Bloomberg, afirma que podrán defender su posición en el mercado europeo y aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos.
En el mes de julio, la compañía alcanzó un acuerdo para la compra de Tele Atlas por 2.000 millones de euros. Aunque los inversores especulan con una posible contraoferta de Garmin, rival de TomTom en Estados Unidos, la compañía espera cerrar la adquisición antes de que acabe el año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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