TomTom se ha independizado de Google. Según han anunciado, dejarán de utilizar el buscador por excelencia para pasarse a un buscador local propio.
La compañía utilizaba hasta ahora el motor de búsquedas de Google para ofrecer a sus clientes información sobre hoteles, gasolineras, etc. que estén cerca en un momento dado.
Ahora, la firma intentará impulsar la utilización nuevo TomTom Places, que aunque no sustituirá a Google por completo, sí será el instalado por defecto en sus nuevos dispositivos, como recoge The Next Web.
Con este lanzamiento, TomTom se une a los fabricantes de GPS que han optado por ampliar o reforzar su oferta de productos de software, debido al impacto que las aplicaciones de localización gratuitas para smartphones, como Google Mapas u Ovi Mapas, han tenido en su mercado. Aunque la empresa no lo ha señalado así, no dejaría de verse esta estrategia como un “pequeño castigo” a los de Mountain View, por haberse adentrado en su negocio de manera tan “intrusiva”.
Hace poco era Garmin la que se hacía con Navigon, empresa responsable de la popular aplicación MobileNavigator, para poder entrar y competir en el mundo de los smartphones. Parece que las firmas manufactureras de GPS quieren recuperar la cuota de mercado perdida apostando por software en lugar de reforzando su catálogo de dispositivos.
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