TomTom añade Virtual Horizon para mejorar la seguridad de los conductores
Tom Tom ha anunciado el lanzamiento de Virtual Horizon, una solución basada en mapas que permite a los vehículos tanto de de pasajeros como a los comerciales anticiparse a las incidencias que puedan tener lugar en la carretera, cumpliendo los nuevos requisitos ISA que establece la Unión Europea.
Virtual Horizon proporciona conexión constante entre los mapas digitales y la funcionalidad ADAS (sistema avanzado de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés), permitiendo a conductores y vehículos anticiparse a cualquier situación en carretera. Se trata de una solución que ha sido diseñada tanto para coches autónomos como no autónomos, con o sin sistema de navegación integrado.
Anticipando las incidencias en la carretera
Este nuevo software traduce los datos cartográficos altamente atribuidos en información procesable tanto para los conductores como para los vehículos. Por ejemplo, si hay una curva pronunciada en la carretera o un cambio en el límite de velocidad por delante, TomTom Virtual Horizon avisará a los conductores de vehículos no automatizados para que se preparen para actuar, mientras que el software de los vehículos automatizados permitirá tomar decisiones más informadas e inteligentes sin la intervención del conductor.
Para los fabricantes de automóviles Virtual Horizon supone una solución integral que incluye posicionamiento preciso, predicción inteligente de rutas y un proveedor de horizonte que puede ser compatible con los protocolos estándar del sector.
El nuevo software se basa en el mapa de confianza ADAS de TomTom, que ya está integrado en millones de vehículos autónomos de todo el mundo, siendo compatible con todos los atributos de las carreteras del mapa ADAS de TomTom, lo que incluye indicaciones presentes en la carretera como los límites de velocidad y las señales de tráfico, además de características de la misma como la pendiente, la curvatura, la información de carriles y los semáforos.
Además Virtual Horizon incluye el control predictivo de la cadena cinemática para minimizar las emisiones, así como la mejora de la gestión de la batería para los vehículos híbridos y eléctricos.