Tomodachi Life no incluirá relaciones homosexuales hasta su secuela
Aunque no se ha llegado al boicot como en su momento se pidió contra Firefox por la postura en contra de los matrimonios homosexuales de su CEO, la polémica suscitada por Tomodachi Life ha sido suficiente para que Nintendo sienta que tenga que disculparse.
En una respuesta oficial de la compañía nipona, se disculpan por no haber incluido esa opción y se lamentan de que el hecho de incluirla en una posible actualización sea imposible, ya que según ellos exigiría cambios demasiado drásticos que no puede realizarse fácilmente. Eso sí, indican que en el caso de que haya una secuela de Tomodachi Life, se asegurarán de incluir estas relaciones y tratar de no excluir a ningún colectivo. Vamos, básicamente quiere decir que se disculpan para que no les boicoteen pero que no piensan hacer nada al respecto.
Está claro que la cantidad de opciones que debería ofrecer un videojuegos debe ser decisión propia de los desarrolladores y no debería existir ningún tipo de presión por ningún grupo, ya que todos nos podríamos ver siempre excluidos de alguna manera y resulta casi imposible tener en cuenta todas las posibilidades vitales de hoy en día.
Pero también es cierto que si la idea de Tomodachi Life es ofrecer una versión virtual del mundo real, excluir a los homosexuales es un grave error y no se corresponde con la realidad. Vamos, yo estoy bastante seguro de que el colectivo homosexual es mucho más común que el de aquellos que se visten de oso panda o van en monociclo.
vINQulos