Categories: Empresas

TomTom pierde 990 millones de euros en el Q4

El mayor fabricante de dispositivos de navegación,TomTom NV, acaba de ofrecer los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, tras anotar el valor de su unidad cartográfica Tele Atlas.

Durante estos tres meses la compañía de Amsterdam registró pérdidas netas de 989,2 millones de euros o 8,02 euros por acción, a diferencia de un año atrás, cuando se obtuvieron ingresos de 106,6 millones de euros o 0,87 euros por acción.

Recientemente Tom Tom ha explicado que estos malos resultados se deben a que durante 2008 las ventas y la rentabilidad de los dispositivos portátiles de navegación en Europa y Norteamérica han sido más débiles de lo previsto.

Durante 2008 las ventas se habrían precipitado un 3,6% hasta los 1,67 millones de euros. Además, en estos doce meses los ingresos habrían rondado los 1,66 millones de euros, una cifra inferior a las previsiones de octubre, que esperaban 1,85 millones.

Asimismo la compañía afirmó que actualmente se está revisando un posible deterioro del valor de Tele Atlas, adquirida por 2,9 millones de euros a mediados del año pasado. “Esperamos que las condiciones sigan siendo un reto en todo 2009”, señaló el jefe ejecutivo de TomTom , Harold Goddijn.

La firma de navegación ha comunicado su intención de reducir 115 puestos de trabajo dados los números negativos, según se hace eco Bloomberg. Sin contar a la plantilla de Tele Atlas esto supondría la supresión de un 7% de su mano de obra.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago