Categories: Empresas

La fiebre promocional le está dando a las tecnológicas unos cuantos quebraderos de cabeza

Primero fue Toshiba, a la gresca con la asociación de consumidores Facua. La acusación: la mención de que era necesario registrarse en una web especial no era lo suficientemente visible, según la asociación. Toshiba se defiende señalando que cumplió las normativas y que las condiciones del concurso estaban publicadas y accesibles.
Ahora es TomTom: el fabricante de navegadores lanzó una campaña promocional por la que si España ganaba el Mundial iba a devolver el importe de determinados modelos de navegadores a los compradores.
España ha ganado y, también gracias a Facua, ha saltado el escándalo. Según denuncian los consumidores a la asociación, TomTom no está devolviendo el dinero a todos los compradores… ya que para ello tenían que contestar correctamente a tres preguntas en su site oficial y no todo el mundo lo ha hecho.
Según la asociación de consumidores, en la publicidad no se indicaba, ni en televisión ni en otros soportes que hubiese que hacer el registro. Según puntualiza la propia TomTom a la asociación de consumidores, estaba claramente escrito en la caja.
La asociación de consumidores insiste: las quejan contra TomTom y Toshiba no cesan en su teléfono de atención al usuario. Facua había anunciado antes de la final del fin del semana que si el resultado era positivo iba a vigilar con lupa el cumplimiento de las ofertas.
A algunas compañías les quedan unos cuantos dolores de cabeza…

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago