Categories: Empresas

Todos quieren un smartphone o una tableta

Cuando alguien diga que ‘ya no ve la televisión’, posiblemente no se esté intentando hacer el interesante. Es muy probable que diga la verdad y que realmente no vea la televisión. En una semana tipo de 2009 el 71% de las personas veían la televisión. Ahora,  según concluye el estudio Global Consumer Electronics Products and Services Usage que acaba de presentar Accenture, sólo lo hace el 48%.

Esta caída del consumo ha supuesto una inevitable caída en la compra de televisores. La compra de estos dispositivos cayó en tres puntos en los últimos doce meses, pasando del 35% de 2010 al 32% de 2011, a pesar del empuje de la industria con nuevas apuestas inteligentes.

Frente a esas cifras en caída, los consumidores se muestran encantados con smartphones y tabletas, gracias al embrujo de la movilidad.  El 53% de los encuestados por Accenture posee un smartphone, un crecimiento del 28% frente a 2010. El 27% de los entrevistados espera además comprarse un teléfono inteligente. Los dueños de tabletas son el 12% (frente al 8% anterior) y la intención de compra es del 16%. ¿Qué hacen los dueños de estos dispositivos? Consumir los contenidos que la tele ofrecía antes: el 44% de los propietarios de tablets utilizan el terminal para ver contenidos de los medios de comunicación.

“Para satisfacer sus deseos de mantener un estilo de vida siempre conectado, los consumidores utilizan cada vez más otros dispositivos electrónicos con el fin de acceder a opciones de entretenimiento que antes solo la televisión era capaz de proporcionar”, explica en un comunicado Mitch Cline, socio de Accenture de Electronics & High-Tech. “Si bien los consumidores seguirán comprando televisores, sus preferencias están cambiando”, alerta.

El 32% ha dejado completa o prácticamente completamente de alquilar o adquirir DVDs. El contenido ahora se consume de otra manera.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

11 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago