Categories: Empresas

Todos quieren ser terceros en el mercado móvil

El mercado móvil mundial es tremendamente competitivo. Pero sorprendentemente, la ambición de los principales fabricantes no es la de liderar la industria. El puesto más disputado es el tercero.

Samsung lidera el ranking a una cómoda distancia de su más inmediato competidor, Apple. Durante el segundo trimestre de 2013 Samsung vendió 71,8 millones de terminales inteligentes. Apple vendió 31,8 millones de iPhones. Según IDC, en 2012 Samsung envió 218,2 millones de dispositivos. Apple 135,9 millones.

Esta lista elaborada por Gartner dejaba el preciado tercer puesto a LG, que consiguió vender menos de la mitad de lo que consiguió Apple (11,4 millones de dispositivos).

Los fabricantes chinos Huawei y ZTE han mostrado en reiteradas ocasiones su ambición de alcanzar el tercer puesto en el Top 5. Ambas se han propuesto luchar por esta posición para 2015. Microsoft también aspira a ser tercero, un objetivo más asequible ahora que ha comprado Nokia. BlackBerry también declaró tener estas intenciones.

Ahora es otro fabricante asiático el que aspira a ser tercero. Sony fue el noveno fabricante en número de ventas durante el 2Q según Gartner, pero un nuevo plan de expansión de la gama Xperia prevé catapultar sus ventas.

Sony es fuerte en Japón y Europa. En Estados Unidos sólo T-Mobile (cuarto operador en el país) ofrece sus terminales. Su CEO Kazuo Hirai ha dicho que la prioridad es mantener la cuota de mercado en Japón, donde Apple ha entrado con fuerza este año gracias al acuerdo con el operador NTT DoCoMo.

Además de EEUU Hirai ha confesado en declaraciones que recoge Reuters que Sony mira también al mercado chino. Su objetivo en el medio plazo es el mismo: ser tercero en el mercado móvil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

20 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago