HP anunció durante la presentación de sus nuevos dispositivos móviles gobernados por webOS que este sistema operativo basado en Linux llegaría también los ordenadores hacia finales de año.
Pero gracias a unas declaraciones del CEO de la compañía, Leo Apotheker, se ha sabido que los planes de HP son mucho más ambiciosos ya que el objetivo es que todos los ordenadores de la firma tengan webOS integrado para el año 2012.
La idea es expandir la plataforma webOS y conseguir un ecosistema global gracias a la interconexión de sus dispositivos.
Además, la compañía busca atraer a los desarrolladores ofreciéndoles la posibilidad de trabajar con un sistema operativo disponible tanto para PC, como para smartphones y tablets.
Apotheker ha matizado que esta idea no supone el abandono de Windows, ya que seguirán ofreciendo el sistema operativo de Microsoft en sus equipos junto a herramientas de productividad como Office.
Por el momento no ha querido dar más detalles pero al parecer, HP podría optar por ofrecer a los usuarios un entorno basado en webOS y capaz de ejecutar sus aplicaciones, pero integrado en Windows, aunque tampoco se descarta que pudiera elegir un sistema de arranque dual.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…