HP anunció durante la presentación de sus nuevos dispositivos móviles gobernados por webOS que este sistema operativo basado en Linux llegaría también los ordenadores hacia finales de año.
Pero gracias a unas declaraciones del CEO de la compañía, Leo Apotheker, se ha sabido que los planes de HP son mucho más ambiciosos ya que el objetivo es que todos los ordenadores de la firma tengan webOS integrado para el año 2012.
La idea es expandir la plataforma webOS y conseguir un ecosistema global gracias a la interconexión de sus dispositivos.
Además, la compañía busca atraer a los desarrolladores ofreciéndoles la posibilidad de trabajar con un sistema operativo disponible tanto para PC, como para smartphones y tablets.
Apotheker ha matizado que esta idea no supone el abandono de Windows, ya que seguirán ofreciendo el sistema operativo de Microsoft en sus equipos junto a herramientas de productividad como Office.
Por el momento no ha querido dar más detalles pero al parecer, HP podría optar por ofrecer a los usuarios un entorno basado en webOS y capaz de ejecutar sus aplicaciones, pero integrado en Windows, aunque tampoco se descarta que pudiera elegir un sistema de arranque dual.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…