Todos los eventos de Salesforce para 2020 serán virtuales
Se cancela la modalidad presencial de Dreamforce, que se reconvertirá en conferencia online.
Uno de los efectos directos de la crisis de coronavirus en la industria tecnológica ha sido la cancelación de las conferencias de desarrollo y para presentación de productos de forma presencial.
Los distintos miembros de la industria están buscando fórmulas para seguir atrayendo la atención hacia estas conferencias, que ahora se tienen que celebrar de forma online. La última compañía en reorganizar su calendario es Salesforce, que ha explicado que durante 2020 solo celebrará eventos virtuales.
Esto afecta a su conferencia anual Dreamforce, prevista para después de verano. Salesforce ya ha confirmado que reembolsará el importe de las entradas que se habían vendido y los patrocinios.
La idea de Salesforce es grabar la mayor parte del contenido para que esté accesible bajo demanda.
La pandemia también obligará a reformular las World Tours, Tableau Conference 2020, Tableau Conference Europe y TrailheaDX India.
“A medida que la situación de COVID-19 continúa evolucionando, nuestra prioridad es ayudar a garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios, empleados y comunidades. Teniendo esto en cuenta, hemos decidido reinventar nuestros eventos hasta fin de año con formas nuevas y virtuales”, explica la compañía en su blog.
Y añade: “echaremos de menos reunir a todos en persona, pero estamos entusiasmados de dar forma a nuestros eventos virtuales de forma que brinden toda la diversión, innovación y aprendizaje a nuestra comunidad dedicada de Trailblazers”.