Todo sobre las tiendas de aplicaciones móviles

Apple Store fue la primera tienda de aplicaciones móviles que se abrió y su lanzamiento supuso un hito que revolucionó el mercado de la telefonía móvil.

El hecho de centralizar en un único lugar millones de productos organizados por categoría, coste y popularidad, simplificaba a los usuarios el proceso de bajarse las aplicaciones de Internet y generaba un nuevo modelo de negocio del que podían aprovecharse tanto fabricantes como desarrolladores.

Tras el lanzamiento de la Apple Store, Google fue la segunda compañía que se dejó seducir por el potencial de las aplicaciones móviles. Su Android Market se abrió a los programadores tres meses después del estreno de la App Store. Le siguieron Research In Motion y Nokia, con BlackBerry App World y Nokia Ovi Store.

Nuestros compañeros de TechWeekEurope han realizado un exhaustivo análisis de las siete plataformas que se resume en la siguiente infografía. Además, puedes leer el reportaje completo aquí.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago