Todo sobre el Nokia World 2011
En directo desde Londres. Nokia ha presentado sus primeros teléfonos con sistema operativo Windows Phone, fruto de la alianza del fabricante finlandés con Microsoft. Los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 no han sido los únicos terminales que ha mostrado en el Nokia World 2011 la compañía, que también ha lanzado la nueva familia de terminales Asha y un completo surtido de aplicaciones exclusivas. Y todavía queda mucho más, pues Nokia World 2011 no finaliza hasta mañana.
El Nokia Lumia 800 presenta una pantalla superamoled de 3,7 pulgadas, con un diseño curvado que recuerda al Nokia N8 que ya se presentara hace un año en este mismo evento. Sin embargo, aquel dispositivo recordemos que corría bajo sistema operativo Symbian, mientras que la materialización de este inaugura una nueva etapa estratégica para Nokia tras su alianza con Microsoft al ser el primero que funciona bajo plataforma Windows Phone.
Fabricado en policarbonato, que es un material muy resistente y de tacto distinto a cualquier otro móvil en el mercado, está hecho de un único cuerpo en el que dentro va la circuitería.
Encima se coloca la pantalla, con el resistente Gorilla Glass Curvado y que es mucho más brillante. Nokia es el primer fabricante que incorpora este tipo de material en sus dispositivos.
El teléfono lleva un procesador snapdragon 8255 de 1,4 GHz, con tarjeta aceleradora de hardware y procesadora gráfica.
La cámara es de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, que aunque tiene menor resolución que la del N8 –de 12 megapíxeles- al ser super gran angular ofrece una calidad incluso mayor que la del dispositivo que se presentó el año pasado y cuyo punto fuerte era la cámara.
Además, el terminal permite la reproducción de vídeo en HD y posee una memoria interna de 16 GB. Como la plataforma Windows Phone no permite la introducción de memorias microSD, Nokia resuelve este problema echando mano de la nube. El usuario dispone de hasta 25 GB extras gracias al servicio SkyDrive de Microsoft.
Por su parte el Lumia 710 ha sido presentado como un Smartphone ‘todoterreno’ o podríamos decir también como un dispositivo de gama inferior. Como el Lumia 800, ofrece la experiencia de navegación de Internet Explorer 9 y tiene el mismo procesador de 1,4 GHz, con acelerador de hardware y procesador gráfico, pero presenta algunas diferencias, lo que justifica su precio menor.
La principal diferencia está en la cámara, que en el modelo 710 es de 5 megapíxeles y no tiene óptica Carl Zeiss, sino que es TFT. Otra diferencia es la memoria interna, que en esta ocasión es de 8 megapíxeles.