Todo nuestro ordenador en la televisión

Hauppauge amplía su oferta de acceso remoto al ordenador con el Media MVP inalámbrico y el Media MVP portátil.

Todos los MediaMVP permiten acceder desde su televisor vía un mando a los contenidos del PC como música (MP3), vídeos (MPEG-2, DivX), imágenes y fotos (JPEG, GIF, BMP).

El MediaMVP inalámbrico utiliza un sistema 802.11B con una velocidad de hasta 11 MB para pasar los contenidos multimedia de los PCs a la televisión. Un chip IBM descomprime los ficheros multimedia con la mayor calidad. Tiene las mismas características que su gemela, es decir que podrá leer DivX, MPEG2, música MP3, imágenes y hasta recibir la radio vía Internet en su televisor y eso sin necesidad de enchufarlo en ninguna parte.

En cuanto al MediaMVP portátil, es un aparato externo dotado de una pantalla de siete pulgadas (mayor tamaño del mercado) de alta calidad. Gracias a una aplicación, se carga vía cable USB 2.0 el contenido multimedia de los ordenadores dentro del disco duro del MediaMVP portátil: películas DivX, música MP3 y fotos. Su disco duro tiene una capacidad de 20 GB, lo que le autoriza almacenar por ejemplo hasta 20 horas de DivX ó 6 horas de música MP3. En la pantalla del MediaMVP, un menú permite al usuario gestionar la visualización de sus películas y de sus fotos así como escuchar música. La tecnología está basada en Linux y un nuevo chip de Texas Instruments.

Una novedad es que desde cualquier sintonizadora WinTV de Hauppauge se puede controlar la grabación de DivX por cualquier Media MVP utilizando el programa SoftPVR.