Apple lleva bastante tiempo preparándose para una de las novedades más importantes que ha presentado en este WWDC, se trata de Apple Music, su nuevo servicio de música del que ha existido rumores desde que comprara Beats.
Si bien muchas otras empresas llevan ya varios años en el sector de la emisión de música por streaming, destacando la veterana Spotify, en los últimos meses parece haber un interés especial por este tipo de servicios, con nuevas empresas que están apostando fuerte como Tidal y con grandes como Google, que ha unido varios servicios para que los amantes de la música puedan disfrutar también de vídeos musicales.
¿Qué hace de Apple Music algo diferente? En sí no hay muchas diferencias respecto a otros servicios similares, pero Apple ha añadido ciertos detalles bastante útiles, mientras otros presentes en otros servicios se echan en falta. Pero en definitiva se trata prácticamente de lo mismo que ya ofrecen otros servicios, incluyendo el tamaño de su catálogo, 30 millones de canciones, aunque con pequeñas diferencias entre cada uno de los servicios de streaming existentes debido a acuerdos puntuales con artistas.
La clara ventaja está por supuesto en los servicios añadidos para usuarios de dispositivos de Apple, que contarán no sólo con un interfaz al que están habituados, sino también con compatibilidad con otras funciones como Siri y sus reproductores de música offline.
Conscientes de la situación y de que eso no es suficiente para hacer frente al resto, Apple busca desmarcarse en tres puntos. El primero de ellos es el precio, que si bien es similar al de otros servicios en su plan básico, 9,99 dólares, ha decidido incluir un plan especial ‘familiar’, en el que 6 usuarios tendrán acceso por 14,99 dólares. Curiosamente Spotify ya ha avisado de que igualará ese precio.
Otro es Beats 1, su radio 24h que funcionará de forma similar a una estación de radio tradicional, intercalando entrevistas, segmentos especiales, etc… Además Apple ha hecho hincapié en la creación de listas de música, tanto por estilos, como por artistas y hasta para diferentes tipos de ocasiones y ánimo, que según ellos mismos serán creadas por personas y no por algoritmos.
La última apuesta ‘diferente’ de Apple Music es Connect, un sistema por el que los artistas pueden estar más en contacto con sus fans, publicando canciones, fotos, vídeos y hasta promocionando otros artistas. Si bien actualmente los artistas cuentan con muchos otros sistemas y redes sociales para hacer algo parecido, Apple quiere que Connect sea distinto y que atraiga a muchos más artistas para contrarrestar el ‘efecto Tidal’.
Apple Music llegará el 30 de junio a iOS, OS X y Windows en 100 países, mientras que la versión para Android llegará en otoño. ¿Qué opináis, es todo esto suficiente para que Apple revolucione el streaming musical o la compañía de Cupertino se quedará corta con Apple Music tras dejarle tantos años de ventaja a otras muchas empresas?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…