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Todo lo que hay que saber de la semana

Facebook ha tenido un tercer trimestre positivo en el que ha ingresado 3.200 millones de dólares, un dato que supera en un 37% los 2.000 millones de dólares obtenidos hace un año y está por encima de los 3.120 millones de dólares pronosticados por los analistas.

En cuanto al número de usuarios, la red social ha crecido un 14% frente al 3Q de 2013, llegando a 1.350 millones, aunque la cifra ha supuesto una desaceleración respecto al segundo trimestre de este año. No obstante, en lo referente a los ingresos generados por usuario, la red social alcanzó los 2,40 dólares, el número más elevado en su historia.

Por su parte, Samsung sique inquietando a los accionistas. El fabricante líder de smartphones continúa perdiendo competitividad en el mercado móvil debido a la dura competencia.

En el tercer trimestre sus ventas globales han caído un 20% y sus ingresos netos un 48,8% situándose en torno a 4.000 millones de dólares. El beneficio operativo ha bajado un 60%, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2011.

Sony también ha presentado resultados con una nota de color. La compañía japonesa ha aminorado sus pérdidas debido a las buenas ventas de PlayStation 4.

De julio a septiembre las pérdidas de Sony se han situado en 85.600 millones de yenes, muy por debajo de los 164.300 millones de yenes pronosticados por los analistas.

El impulso de la división de videojuegos, que ha logrado vender 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal –superando a su rival Xbox One-, ha llevado al fabricante a elevar su pronóstico de beneficio operativo anual para esta unidad, pasando de 10.000 millones de yenes a 35.000 millones de yenes.

Otras compañías que también han presentado sus cifras estos días han sido Alcatel-Lucent, Jazztel, LG, Nintendo y Line.

En España, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que recoge la polémica tasa Google y prevé cambios en el sistema de compensación por copia privada.

La norma ha sido aprobada por el apoyo mayoritario, con 172 votos a favor, 144 en contra y 3 abstenciones, y la implicación para las grandes compañías de Internet es absoluta.

Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web”, ha declarado Google España a través de un comunicado.

Aprobada la LPI, a partir de ahora se obligará a pagar a los editores por los contenidos de las webs que se enlacen. Con su entrada en vigor solo parece haber dos caminos para servicios como el de Google News: llegar a un acuerdo con AEDE, mediante una compensación económica o de otra índole, o cerrar el servicio en nuestro país.

Google ya se ha enfrentado a este problema en otros países europeos, donde se ha llegado soluciones de distinta índole.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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