“Todo lo que Apple hace relacionado con Internet es un desastre”
Un ex ingeniero de Apple considera que los servicios web que ofrece la compañía están muy por debajo de Google y que no debería plantearse la compra de Twitter.
“Casi todo lo que Apple hace relativo a Internet es un desastre”. Con esta rotundidad se ha expresado a través de su perfil en la plataforma Tumblr Patrick B. Gibson, un ex empleado de Apple que participó en la creación del iPad, ahora trabajador de Tilde Inc., para rebatir la idea de que el gigante tecnológico debería adquirir la red social Twitter.
Bajo el título ‘Apple y Twitter’, Gibson arranca su artículo subrayando que el gran problema al que se enfrenta Apple en este momento es que Google está avanzando más rápidamente en el campo del diseño que Apple en el terreno de los servicios web.
Gibson, quien se define a sí mismo como un “viejo usuario de Mac y fan incondicional de Apple”, afirma que cuando la compañía de Cupertino toca cualquier cosa que tenga que ver con Internet el resultado es una “p… m…”.
Más allá de los problemas de sincronización, Gibson enumera una lista de los fracasos más grandes que, en su opinión, Apple ha cometido relacionados con Internet. Entre ellos cita la imposibilidad de actualizar la tienda online sin cortar el servicio primero; requerimientos incómodos en programas como el Notes, que obliga a sincronizarlo con una cuenta de mail; el desorden en la secuencia temporal de iMessage; o sencillamente Ping.
Como conclusión, el ingeniero apunta: “Cualquier cosa que Apple hace relacionado con Internet es un desastre”, y salva como única excepción a esta regla al “excelente equipo de personas” que trabajan en el servicio web del gigante tecnológico.