Categories: Cloud

“Todo el mundo ama a Google hasta que es demasiado grande”

La historia se repite y desde cada vez más sitios se ataca a Google por su cuota de mercado en el sector de las búsquedas online, que lleva aparejado una buena porción de la tarta publicitaria.

Curiosamente, el tirón de sus servicios se ve como una preocupación en GooglePlex que ya tuvo que abandonar un posible acuerdo a gran escala con Yahoo! antes de que las autoridades antimonopolio estadounidense lo acusaran de monopolista.

Google se defiende y sostiene que “su liderazgo actual es tenue y puede ser pasajero, ya que un simple clic del ratón puede evaporar la lealtad del usuario en un momento”.

Sin embargo, desde el diario observan preocupados que tres años atrás, la cuota de Google era de sólo cinco puntos mayor a la de Yahoo! y hoy en día es del 63 contra el 21%. Para algunos medios como comScore la cuota es aún mayor con Gooogle superando ya el 72% en Estados Unidos, con un motor de búsqueda que envía del 80 al 90% de los visitantes de algunos sitios web.

En cuanto a los analistas consultados la opinión está dividida desde los que afirman “que un mundo en el no exista competencia no es saludable” hasta los que indican que “el producto de Google es superior” y que “Google es un hábito, sinónimo de búsquedas y que como cualquier hábito es difícil de romper”.

¿Es Google el Nuevo demonio?

jranchal TI

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago