Categories: Empresas

Todo apunta a que la OPI de Alibaba se hará en la bolsa de Nueva York

El gigante del ecommerce chino mantiene en ascuas al mercado desde finales del año pasado con el anuncio de su oferta pública inicial (OPI).

Después de confirmar que su estreno no será en la bolsa de Hon Kong, la compañía cierne el círculo sobre la bolsa de Nueva York, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, según el diario Financial Times.

Ya queda claro que la empresa no está discutiendo una posible inclusión en Hong Kong, disipando los rumores de un acercamiento con los reguladores. Tras evaluar las cotizaciones de alto perfil del New York Stock Exchange y el Nasdaq, todo apunta a la elección del mercado de la ciudad de los rascacielos para su debut.

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Joe Tsai, ha afirmado que la compañía no cambiará su estructura accionarial para incluirse en las listas de Hong Kong, tal y como se le ha exigido.

Alibaba ha planeado una salida a bolsa con una estructura que permite a un grupo de altos ejecutivos y fundadores mantener el control y la emisión tan solo de alrededor del 13% de las acciones de la compañía.

Por su parte, ante el estreno en el parqué del grupo chino, Yahoo ha anunciado que venderá menos acciones de lo acordado originalmente de su participación del 24% en Alibaba. Esto significa que el gigante de Internet va a cosechar más beneficios si las acciones de Alibaba prosperan correctamente.

La compañía estadounidense ha dado su apoyo a la controvertida estructura accionarial que el líder del comercio electrónico chino ha establecido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago