Después de que los analistas hayan cifrado en 2.500 millones de dólares las pérdidas de Microsoft por mantener Microsoft Office fuera del circuito de los dispositivos móviles de terceros, como el iPad, y de que los inversores lleven tiempo presionando a la compañía para desbloquear la suite de Windows, parece que ya hay una fecha.
El nuevo CEO, Satya Nadella, podría anunciar el lanzamiento de una versión de Office para el iPad este mismo 27 de marzo, según fuentes que apunta Reuters.
Será también el estreno de Nadella ante los medios de comunicación en lo que se califica de presentación histórica para la compañía, al lanzar su producto más rentable en una versión compatible para la popular tableta de Apple.
Esto supone un gran paso adelante, ya que en Microsoft aún hay divisiones. Algunos quieren garantizar que Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows, lo que debería ayudar a las ventas de la tableta Surface.
Pero desde hace tiempo, con la caída de las ventas de PC, los inversores han instado a Microsoft a adaptar la suite a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows.
“Se trata realmente de estar en todas partes y esta es una decisión importante e inmediata que va a tener que tomar Nadella”, ha afirmado estos días la firma de investigación Forrester.
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