Cisco, Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware se vuelven a unir para organizar uno de los eventos sobre infraestructura para cloud computing más importantes que se celebran en España. Estas compañías llevan años trabajando codo con codo en materia de innovación para proporcionar soluciones conjuntas.
Ante esta importante asociación de fabricantes de tecnología, Petisco asegura que no se imagina ofrecer a los clientes una solución monolítica. “Para ello es necesario reunir lo mejor del mercado y ofrecer soluciones innovadoras, algo que se favorece con una inversión conjunta a largo plazo”, señala.
El máximo responsable de Cisco en España resume en tres las grandes tendencias tecnológicas actuales. La primera de ellas es el cloud computing, del que Petisco asegura será híbrido en la mayoría de los casos. La segunda es la movilidad, con un número de dispositivos que se dispara cada día que pasa. Por último, pero no por ello menos importante, el consumo de vídeo en sus diversas vertientes.
Combinadas estas tres “megatendencias”, tal y como las denomina, producirán una explosión del tráfico de datos prácticamente exponencial. Si en 2007 el tráfico mensual se estimaba en 5 Exabytes, para 2015 se espera que supere los 56 Exabytes. Tal cantidad de información equivale a 12.000 millones de DVD viajando por la red cada mes. Según los datos proporcionados por Cisco, en tres años habrá más de 8.000 millones de dispositivos conectados a Internet. De todo el tráfico generado por ellos, el 71% se corresponderá con el vídeo, mientras que el 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud.
Cisco, junto a sus socios tecnológicos, propone soluciones capaces de dar respuesta a estas exigencias. No sólo permitirán que las compañías puedan adaptar la demanda a sus negocios, sino también reducir notablemente los costes operativos. Petisco calcula en hasta un 50% el ahorro que se puede conseguir adoptando tecnologías basadas en cloud computing.
La unión hace la fuerza
En el caso de Citrix, las soluciones propuestas giran en torno a la virtualización de los puestos de trabajo, capaces de desplegar hasta 2.000 escritorios.
Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, tiene claro que las empresas, sea cual sea el sector al que pertenezcan, han cambiado radicalmente. “La nube es la tendencia más clara que les va a permitir dar respuesta a esos cambios”, admite. Y es que la economía se enfrenta a retos importantes, pero las empresas no pueden permitirse quedarse atrás en materia de competitividad.
La última compañía en participar en esta presentación de Rock the Cloud ha sido VMware, aunque simplemente “por motivos alfabéticos”, apunta Sonsoles Martín, directora de canal de la compañía en Iberia. Está de acuerdo en que el gran reto es mejorar la competitividad. “Trabajar con alianzas tan fuertes como las de hoy es un lujo para nosotros y una garantía para los clientes”, finaliza Martín.
Rock the Cloud ofrecerá 9 ponencias en la sesión plenaria, 6 sesiones paralelas, 22 demostraciones y hasta 31 stands, aunque Petisco destaca que prefiere referirse a ellos como “áreas de reunión”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.