Todavía habrá un teléfono más gobernado por BlackBerry 7

BlackBerry, o la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, ha señalado al sistema BlackBerry 10 como su tabla de salvación para salir del hoyo en el que se ha metido en términos de pérdida de cuota de mercado y de valor de sus acciones.

De momento ya está comercializando tres smartphones gobernados por dicha plataforma, que tanto se suman a la moda de los terminales con pantalla táctil (BlackBerry Z10) como permanecen fieles al teclado QWERTY que caracteriza a la compañía canadiense (BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5).

Pero, sorprendentemente, todavía no ha dado carpetazo a la generación anterior de su sistema operativo y tiene planes de lanzar al menos otro terminal con software BlackBerry 7 antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado durante la última reunión anual con accionistas e inversores el CEO de la empresa, Thorsten Heins, e informa la publicación Engadget, que aventura que dicho dispositivo podría ser el Bold 9720.

Por lo demás, Heins considera que BlackBerry se encuentra camino de la recuperación. Una recuperación que ha sido trazada en tres pasos: el primero ha consistido en la reducción de costes iniciada desde su nombramiento, el segundo (o actual) está basado en la comercialización de smartphones BlackBerry 10 y durante el tercero debería comenzar a contabilizarse cierta rentabilidad.

El director ejecutivo de BlackBerry también ha insistido en que la contundencia de este renacer no debe ser juzgada en base a los resultados financieros de un único trimestre o el lanzamiento de estos primeros productos, y ha negado que el desembarco de BlackBerry 10 haya sido desastroso.

Eso sí, lo que ha admitido es que BlackBerry se tendrá que enfrentar a “una dura batalla” en un mercado móvil realmente feroz, tal y como reproducen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago