BlackBerry, o la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, ha señalado al sistema BlackBerry 10 como su tabla de salvación para salir del hoyo en el que se ha metido en términos de pérdida de cuota de mercado y de valor de sus acciones.
Pero, sorprendentemente, todavía no ha dado carpetazo a la generación anterior de su sistema operativo y tiene planes de lanzar al menos otro terminal con software BlackBerry 7 antes de que finalice el año.
Así lo ha anunciado durante la última reunión anual con accionistas e inversores el CEO de la empresa, Thorsten Heins, e informa la publicación Engadget, que aventura que dicho dispositivo podría ser el Bold 9720.
Por lo demás, Heins considera que BlackBerry se encuentra camino de la recuperación. Una recuperación que ha sido trazada en tres pasos: el primero ha consistido en la reducción de costes iniciada desde su nombramiento, el segundo (o actual) está basado en la comercialización de smartphones BlackBerry 10 y durante el tercero debería comenzar a contabilizarse cierta rentabilidad.
El director ejecutivo de BlackBerry también ha insistido en que la contundencia de este renacer no debe ser juzgada en base a los resultados financieros de un único trimestre o el lanzamiento de estos primeros productos, y ha negado que el desembarco de BlackBerry 10 haya sido desastroso.
Eso sí, lo que ha admitido es que BlackBerry se tendrá que enfrentar a “una dura batalla” en un mercado móvil realmente feroz, tal y como reproducen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…