Una medida avanzada en el mes de enero por el anterior ministro de comunicaciones Leonid Reiman, que ahora tiene su confirmación extendiéndose a todas las escuelas: “A finales de 2009, en todos los ordenadores de las escuelas rusas, se instalará el paquete de software libre PSPO”, anunció Shchyogolev. (Un paquete con sistema operativo Ubuntu y aplicaciones de código abierto).
Lo que comenzó siendo un proyecto piloto, (al calor del escándalo por la condena al profesor que usó una copia pirata de Windows), al parecer ha tenido tanto éxito que el gobierno ruso ha decidido implantarlo como norma en todas las escuelas.
Desde ComputerWorld UK, valoran el despliegue del código abierto en las escuelas rusas, “frente al bloqueo existente en otros países” como el Reino Unido. “Y no se trata de que cuatro valientes quieran probar algo diferente, ahora es el enfoque oficial”, dicen.
Shchyogolev lo dejó claro: “En 2010 contaremos con un millón de ordenadores en las escuelas públicas con el paquete de software libre”. Tres años después las escuelas podrán elegir entre la producción nacional de software open-source o el uso de software propietario, en cuyo caso el pago de la licencia la tendrá que costear la propia escuela sin fondos del gobierno.
vINQulos
ComputerWorldUK
Cnews. Traducción del ruso por Google
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…