Toda la verdad sobre el bloqueo de Google Voice

Apple y AT&T han respondido públicamente a la petición de información de la FCC, la Comisión de Comunicación estadounidense, que a finales de julio lanzó una consulta a ambas compañías para comprobar si se estaba bloqueando la aplicación de voz de Google, Google Voice, y determinar así si se estaba incurriendo en la ilegalidad.

Nada más lejos de la realidad, a juzgar por la línea de defensa establecida tanto por el fabricante como por la operadora y que ambos publicaron en sus respectivos sites. “Contrariamente a los análisis publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y continúa estudiándola“, anuncia Cupertino.

“Apple está actuando en solitario y no ha consultado con AT&T el aprobar o no la aplicación Google Voice”, añade por su parte la operadora. La idea de la teleco en la sombra, limitando el acceso de sus clientes a aquellas aplicaciones que pueden hacer daño a su balance final de año, era una de las más recurrentes en el mercado. Apple y AT&T han querido ahora sacudirse esta acusación de encima, dejando claro que las decisiones en la App Store son cosa de Cupertino.

Aún así, la libertad de Apple es limitada, ya que cuenta con una barrera importante impuesta por la operadora, tal y como confiesa a la Comisión. Las aplicaciones VoIP sí están prohibidas por un acuerdo entre la fabricante del aparato y su distribuidora.

Entonces, ¿por qué Google Voice está en el barbecho de las aplicaciones en estudio? Apple esgrime dos argumentos clave. En primer lugar, acusa a la herramientas de alterar el funcionamiento básico del iPhone, creando una interfaz diferente a la que por defecto tiene el smartphone de Apple. En segundo lugar, un golpe quizás un poco bajo. “La lista de contactos del usuario de iPhone es transferida a los servidores de Google y no hemos tenido aún ninguna garantía por parte de Google de que estos datos sólo vayan a ser usados de forma apropiada”, apuntan.

DRosolen

Recent Posts

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

14 mins ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

22 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

23 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

1 día ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

1 día ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago