Su nuevo dispositivo EyeX deja de lado los anteriores para centrarse en un pequeño aparato que puede colocarse en cualquier sitio, ya sea encima o debajo de un monitor o sobre el teclado de un portátil. Gracias al uso de una cámara de infrarrojos y varios LEDs de infrarrojos, es capaz de detectar nuestros ojos, pero también nuestra cara y cabeza.
De esta forma compensará nuestros movimientos con la cabeza para saber hacia donde estamos mirando, permitiendo un control del sistema con sólo usar nuestros ojos. Aunque en muchos casos lo ideal es combinar la vista con nuestras manos, en dispositivos de entrada convencionales, para un control más preciso y rápido.
EyeX de Tobii permite muchos usos, tanto en el manejo general del ordenador como en aplicaciones y juegos, y además cuenta con una SDK para que los desarrolladores le saquen el máximo partido. Funciona con Windows 7 y 8, necesita un puerto USB 3.0 y una pantalla no superior a 24″.
Por ahora su reserva cuesta 170 €, incluyendo el EyeX y los gastos de envío, y estará disponible a partir de marzo de 2014.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…