El crecimiento de la realidad virtual ha llevado a que aumente el interés por los sistemas de seguimiento ocular, debido a las grandes ventajas que aporta al sector.
Aunque ya existen soluciones, tanto integradas en visores propios como en el caso de Fove, o para integrar en visores existentes como es el caso de Pupil, todavía hay mucho por hacer en esta industria.
De hecho Alphabet tiene sus propios planes para el seguimiento ocular, y el mes pasado se hizo con la empresa Eyefluence. Ante tanto revuelo, no es de extrañar que una de las empresas más relevantes de esta industria, Tobii, busque ahora entrar también en la carrera por introducir esta tecnología en la realidad virtual.
Tobii es muy conocida por sus sistemas usados en entornos profesionales y para diversidad funcional, pero además también se han adaptado a dispositivos de consumo, con varios fabricantes que integran sus sensores en sus ordenadores y con el proyecto de llevarlo también a un smartphone.
Pero el siguiente paso va a ser, como ya están llevando a cabo varias empresas, el salto a la realidad virtual. Para ello, la compañía tiene planeado recaudar 50 millones de dólares que usarán para invertir en tecnología que permita la integración con visores de realidad virtual, y también con smartphones.
Tobii no ha dado todavía datos ni detalles sobre cuando podrá estar disponible ni con qué marcas o compañías planean colaborar para introducir su tecnología en el mercado.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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