Aunque todo estaba preparado para que el primer terminal gobernado por el sistema operativo Tizen y fabricado por Samsung viese la luz este mismo verano, la semana pasada saltaban todas las alarmas.
Dado que contar con una sólida “app store” es esencial para atraer a los usuarios y también a los propios desarrolladores, ambas compañías habrían preferido solucionar este tema antes de lanzar una nueva serie de productos capaces de competir con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, además de con la nueva tanda de plataformas abiertas como Firefox OS, Sailfish OS y Ubuntu OS.
Y después fue Eldar Murtazin, conocido por hacer predicciones que en muchos casos acaban convirtiéndose en realidad, quien echó más leña al fuego al asegurar que “Tizen está casi muerto”.
“No es una demora”, publicó Murtazin en su cuenta de Twitter, como de costumbre. “Se trata de la cancelación de todo el proyecto. Dudo que Samsung lance más de un dispositivo en 2014”, ha dicho en referencia al smartphone de gama alta “equipado con las mejores especificaciones” que adelantaba la firma surcoreana hace unos meses.
Según este comunicado, Intel se declararía “muy comprometida con el desarrollo de Tizen”, ya que el fabricante de chips está seguro de que puede cubrir “un papel único en la industria para crear y hacer crecer un nuevo sistema operativo móvil abierto y flexible que permita a los desarrolladores escribir una vez y ejecutar en muchos dispositivos“.
Así las cosas, y a falta de que alguno de los responsables del proyecto se exprese públicamente, ya hay quien se pregunta si Tizen acabará convirtiéndose en un nuevo MeeGo o un nuevo Bada a pesar de las liberaciones de Tizen 2.1, Tizen IVI 2.0 y Tizen 2.2 Beta SDK.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…